Volkswagen registró el diseño de la Tarok en Brasil

Las reproducciones se filtraron del Instituto Nacional de Propriedade Industrial. VW aún no confirmó si la pick-up "anti-Toro" se fabricará en el vecino país o en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen patentó el diseño de la Tarok en el Instituto Nacional de Propriedade Industrial (INPI) de Brasil. Todavía no fue confirmada si la producción de la futura pick-up compacta se realizará en el vecino país o en la planta bonaerense de General Pacheco, donde la marca alemana fabricará el SUV Tarek, también basado en la plataforma modular transversal MQB.

Lejos de mencionar a la Argentina, medios brasileños como Autos Segredos y G1 hablan de la posibilidad de que la nueva camioneta se fabrique en las plantas de São José dos Pinhais o São Bernardo do Campo.

Ubicada por sus dimensiones entre la Amarok y la Saveiro, la nueva pick- up se encontrará al momento del lanzamiento con competidores como la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Como puede apreciarse en las reproducciones presentadas ante el INPI, el vehículo guarda similitudes con el concept car que debutó en el Salón de San Pablo en 2018 (VER NOTA). El prototipo con capacidad de carga de hasta una tonelada, medía 4,90 metros de longitud, siendo la distancia entre ejes de 2,75 metros. En cuanto a la mecánica, contaba con el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción era integral 4Motion.

Una de las características destacadas, y que al momento se desconoce si se incorporará en la versión de producción, es el área de carga multivariable: en unos pocos y simples pasos puede extenderse de manera significativa gracias al panel trasero plegable de la cabina doble.

Galería de imágenes
En esta Nota