La pick-up compacta de Volkswagen derivará del SUV que se fabricará en Argentina

Conocida hasta el momento como Proyecto Tarok, la camioneta estará inspirada en el vehículo que se fabricará en nuestro país y por el momento las chances de que un tercer modelo se sume a la línea de ensamblaje de la planta de General Pacheco siguen latentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El SUV que Volkswagen fabricará en Argentina conocido hasta el momento como Tarek (ver nota), más allá de que ese no será el nombre definitivo, será fuente de inspiración para la pick-up compacta que la marca alemana lanzará en la región, para competir en un segmento dominado hasta ahora por Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

“Tarok es un nombre de proyecto, porque ni siquiera el vehículo en sí está definido, pero derivará de Tarek”, reveló Pablo di Si, presidente de la firma de Wolfsburgo en América Latina, según Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

Volkswagen registró el diseño de la Tarok en Brasil

Presentada como concepto en el Salón de San Pablo 2018, la pick-up de la firma alemana conocida como Tarok (ver nota) no sólo poseerá la misma plataforma MQB del modelo que se producirá en General Pacheco a partir de la segunda mitad de este año, sino que la esencia en sí será la misma, similar a lo sucedido entre Gol y Saveiro en una escala inferior.

Por ejemplo si se tiene en cuenta el ancho de la pick-up entre el prototipo Tarok y el SUV Tarek chino (denominado Tharu en Asia), las dimensiones son las mismas con 1,83 metros. Además, los códigos de ambos proyectos sólo llevan un dígito de diferencia (317 Tarok, 316 Tarek).

Se sabe que el programa de lanzamientos de la marca en 2020 está cerrado, así que la camioneta compacta no saldría a la venta antes de 2021. El lugar de producción sería la planta brasileña de São José dos Pinhais, pero durante los últimos meses, la idea de fabricación argentina comenzó a tomar mayor impulso y mucho más si el futuro SUV nacional inspirará a la variante con caja en el sector posterior. 

 

Galería de imágenes