A 48 años del debut de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

El 23 de enero de 1972, el Lole se subía por primera vez a a un monoplaza de F1 de manera oficial en el Gran Premio de Argentina. Galería de fotos

Un día como hoy pero de 1972, Carlos Reutemann debutaba de manera oficial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina, llevado a cabo en el Autódromo de Buenos Aires. Casi un año después de realizar una prueba con un monoplaza McLaren M7C-Cosworth en una carrera sin puntaje (Gran Premio de Argentina 1971), el Lole lograba en el actual circuito Oscar y Juan Gálvez,  el primer lugar de la clasificación.

En aquella primera fecha de la temporada, el ex gobernador de Santa Fe sorprendió a todos en su país natal con su pole position, a bordo de su  Brabham BT34-Cosworth. En contrapartida, a pesar de conseguir el mejor tiempo con 1 minuto, 12 segundos y 46 centésimas, el argentino no pudo mantenerse en la cima durante la carrera y terminó en el séptimo lugar.

A pocos meses de cumplir 30 años, Reutemann no alcanzó el podio, debido al desgaste de los neumáticos, pero impresionó al ex director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien para ese momento había comprado el equipo Brabham. Además, el Lole logró sentar las bases para crecer durante 10 años en la categoría, hasta su retiro el 21 de marzo de 1982.

Carlos Reutemann

Finalmente, la primera fecha para el santafesino de forma oficial en la F1, tuvo como ganador al británico Jackie Stewart con el equipo Tyrrell, seguido del neozelandés Denny Hulme con McLaren y el belga Jacky Ickx con Ferrari.

A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Reutemann participó de 146 Grandes Premios, consiguió 12 victorias, 6 pole position, 45 podios, 6 vueltas más rápidas, 310 puntos totales, tuvo 13 compañeros y 4 equipos.

Galería de imágenes