Renault dio a conocer la fecha de debut del nuevo Duster

La inédita generación del SUV del rombo llegará pronto a los principales mercados de la región para tratar de escalar a lo más alto de un segmento que cada vez es más competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la segunda generación del Renault Duster, modelo que en Europa ya fue lanzado bajo la firma rumana Dacia, perteneciente al grupo del rombo. A pesar de que hasta ahora solo eran especulaciones o anuncios extraoficiales, Renault reveló que el SUV se presentará en marzo en Brasil, país que se encargará de la producción que se llevará a cabo en la terminal industrial de São José dos Pinhais.

La plataforma será la misma que el Duster actual, conocida como B0, aunque con un rediseño especialmente en el sector frontal y trasero. En cambio en el interior, adoptará las líneas de otros modelos de la marca pero con detalles distintivos. Además, en comparación con el SUV vendido por Dacia, el vehículo brasileño tendrá sus diferencias como las salidas de aire rectangulares dentro del habitáculo, elementos que en el utilitario deportivo rumano se destacan por ser circulares.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Duster estará equipado con un motor 1.6 SCe de 120 CV asociado a una caja manual de cinco marchas o transmisión automática de tipo CVT. Más adelante es posible que llegue al mercado, en sintonía con la versión de tracción integral, el inédito 1.3 turbo, desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz para reemplazar al conocido 2.0.

A la Argentina es probable que la nueva generación del SUV de la compañía francesa llegue poco tiempo después, similar a lo sucedido con la familia Sandero, Stepway y Logan, modelos que debutaron en Brasil a mediados del año pasado y luego arribaron en noviembre. En contrapartida, es posible que esta vez la llegada a nuestro país no demore demasiado.

Galería de imágenes