La patente Mercosur será obligatoria en todo Brasil desde febrero

Hasta el momento son diez los estados del país vecino que adoptaron la nueva placa de identificación vehicular. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la reticencia inicial del presidente Jair Bolsonaro hacia la implementación de la patente Mercosur en Brasil, Denatran (Departamento Nacional de Trásito) comunicó que la placa estándar será obligatoria en todos los estados del país vecino a partir del próximo 31 de enero.

Lss unidades que deberán adoptar la nueva PIV (Placa de Identificación Vehicular) son aquellas que estén encuadradas en los siguientes casos: primera placa; cambio de categoría de vehículo; robo, hurto, pérdida o daño de la placa; cambio de municipio o unidad federativa e instalación de una segunda placa posterior.

Por el momento, son solo diez los estados brasileños que implementaron la nueva PIV: Amazonas (AM); Bahía (BA), Espíritu Santo (ES), Paraíba (PB), Piauí (PI), Paraná (PR), Río de Janeiro (RJ); Río Grande del Norte (RN), Rondônia (RO y Río Grande del Sur (RS).

Los que todavía no la adoptaron son diecisiete: Acre (AC), Alagoas (AL), Amapá (AP), Ceará (CE), Distrito Federal (DF), Goiás (GO), Maranhão (MA), Mato Grosso (MT), Mato Grosso del Sur (MS), Minas Gerais (MG), Pará (PA), Pernambuco (PE), Roraima (RR), Santa Catarina (SC), San Pablo (SP), Sergipe (SE) y Tocantins (TO).

A diferencia de la Argentina, que utiliza la combinación AA000AA, Brasil utilizará la AAA0A00. Esto es para que cada país tenga control sobre su propia correlación y para que no haya dos patentes iguales en todo el Mercosur.

Fuente Quatro Rodas.

Galería de imágenes
En esta Nota