El SUV compacto de Toyota adoptará el estilo del RAV4

Según el sitio Autoesporte, se encontrará montado sobre la base TNGA del Corolla y estará inspirado en uno de sus hermanos mayores para ser presentado en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota desembarcará próximamente en la categoría de los SUV compactos más “económicos” luego de la presentación del C-HR a nivel mundial en 2017. Mientras en Europa se preparan para el lanzamiento de un utilitario deportivo basado en el Yaris comercializado del otro lado del Océano Atlántico (ver nota), en Brasil todavía continúan las incógnitas acerca del modelo elegido para ser producido en Sorocaba a partir de 2021 y abastecer a la región.

Algunos candidatos parecerían ser el Raize, primo hermano del Daihatsu Rocky y derivado del concepto DN-Trec; el futuro SUV inspirado en el Yaris europeo; o un modelo aún no revelado destinado específicamente para nuestra región.

Según el sitio Autoesporte, la última opción sería la más viable ya que el vehículo tendría un estilo cercano al RAV4 con “líneas llenas de recortes” aunque más conservador que el SUV mediano. Conocido como Proyecto 740B, estará montado sobre la plataforma TNGA (la misma que el Corolla) y contará con la posibilidad de contar con motorizaciones híbridas.

Además, la nueva base modular hará posible encontrar las dimensiones adecuadas para ofrecer buen confort y espacio dentro del segmento compacto. Las motorizaciones podrían ser las mismas que el Corolla aunque todavía no hay nada definido.

Galería de imágenes