El fin de la Mercedes-Benz Clase X será en mayo

A dos años de su lanzamiento, la pick-up que la firma de Stuttgart iba a fabricar en nuestro país tiene los días contados en los pocos mercados del mundo que sigue disponible. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A poco más de dos años de su debut, la pick-up mediana de Mercedes-Benz, conocida como Clase X, se encuentra sobre el final de su ciclo de vida, más allá de ser un modelo relativamente joven pero que al parecer no tuvo la aprobación esperada en los mercados donde llegó a venderse.

En Argentina, el proyecto para fabricar a la camioneta de la marca alemana fue dado de baja en abril del año pasado, cuando un comunicado de la casa matriz reveló que debido al negocio mundial, las ganancias afectadas, los costos de lanzamiento, entre otros factores, hicieron que la desvinculación de la producción de la Clase X en la planta industrial de la provincia de Córdoba fuera inminente.

Con la baja del modelo, hasta el momento, la única pick-up que salió de la terminal de Santa Isabel fue Nissan Frontier, vehículo que forma parte del proyecto (Nissan-Renault-Mercedes-Benz), mientras que la otra camioneta que debería producirse próximamente en el país es la Alaskan, una de las grandes apuestas que espera hacer Renault en nuestro mercado.

Luego del  alejamiento de Argentina, los rumores sobre la discontinuación de la Clase X comenzaron a ser mayores. Finalmente después de idas y vueltas, se dio a conocer que el fin de sus días llegará en mayo, cuando se despida de la línea de montaje de la fábrica que la compañía de Stuttgart tiene en Barcelona, España, según reveló el sitio Auto Motor Und Sport.

Además, un representante de la marca en Alemania anunció que es probable que las pocas ventas de la pick-up de Mercedes se hayan dado debido a la poca tradición de la marca en el segmento y en el caso de América Latina, por las expectativas de precios altos para el vehículo que no fue.

Galería de imágenes