Oficial: primeros detalles sobre el nuevo Hummer

Cada vez falta menos para su vuelta, pero General Motors ya dio a conocer datos inéditos sobre el modelo que desembarcará en el mercado próximamente, ¿será un SUV o una pick-up? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una década de ausencia, Hummer regresará al mercado de la mano de General Motors como sucedió hasta el fin de sus días en 2010. Entre tantos rumores e indicios revelados últimamente, ahora el anuncio fue publicado de manera oficial, aunque en esta nueva era se mantendrán diferentes elementos conservados desde su primera generación que se sumarán a detalles completamente renovados.

Los primeros avances del modelo serán revelados al público el próximo domingo en el marco de la final del Super Bowl (partido de fútbol americano), donde Hummer dará sus primeros pasos para transformarse en una marca premium de vehículos completamente eléctricos, sin perder de vista la robustez ni la potencia de sus motores.   

En contrapartida, su retorno no será como una empresa independiente, sino que se convertirá en una submarca de GMC. En el avance revelado recientemente, se pueden apreciar las barras tradicionales de la parrilla, las ópticas con tecnología LED y el logo GMC en la parte inferior. El Hummer EV tendrá 1.000 CV y un torque impresionante de 1588,1 kgm. La aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) será de apenas tres segundos.

Con fecha de presentación oficial estimada  para el 20 de mayo, el primer modelo se producirá en la planta de Hamtramck en Detroit, Estados Unidos. De todas maneras, el nuevo Hummer recién llegará al mercado el año que viene.

Hummer pick-up

En relación al legendario vehículo, la marca se hizo famosa especialmente a partir de 1998, cuando General Motors se la compró a AM General, seis años después de que la empresa diseñara un rodado para uso civil. Además, a partir de 1984, el ejército de los Estados Unidos desarrolló el Humvee, vehículo militar del que derivaron los futuros modelos de la línea Hummer.

A pesar de los diferentes diseños característicos con motores de alta cilindrada, que impactaron de manera positiva principalmente en la cultura popular norteamericana hacia fines de la década del 2000, los altos costos de mantenimiento de los SUV de la firma estadounidense y la caída en la demanda, fueron causantes del deceso del ciclo de vida de estos modelos.

  

Galería de imágenes