Chevrolet Cruze se despide en China, ¿qué sucederá en Argentina?

El mediano de la firma del moño llegó al final de su ciclo en la línea de montaje del país asiático, mientras que meses atrás, también dijo adiós en Estados Unidos y México. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace años que Chevrolet Cruze es una de las principales apuestas de la marca del moño en el segmento mediano. Al menos en nuestro país, la primera generación proveniente de Corea del Sur tuvo el visto bueno de varios usuarios, y en el caso de la segunda edición, la planta industrial de General Alvear se convirtió en sede para llevar a cabo su producción y continuar por el mismo sendero del éxito.

En contrapartida, a pesar de que el aumento de la comercialización de SUV y la discontinuación de varios hatchback y sedanes medianos pusieron en jaque al auto de la firma de Detroit durante el último tiempo, poco a poco Chevrolet se fue transformando en una de las pocas marcas que siguió apostando por esta clase de vehículos.

Al menos hasta 2021-2022 aproximadamente, el Cruze parecería tener el futuro asegurado, pero qué pasará después al menos en Sudamérica. Mientras que el año pasado el modelo se despidió en Corea del Sur y en Norteamérica, con el cese de la producción en las plantas en Estados Unidos, Canadá y México, ahora las novedades llegan desde China donde según reveló Auto Sohu, el modelo sufrió el mismo destino.

Con esta nueva noticia, la fabricación del auto del moño quedó en soledad en nuestra región. En Argentina, se sabe que un nuevo modelo será fabricado próximamente en la terminal de General Alvear y los principales candidatos son una pick-up compacta por debajo de S10 o un SUV por encima de Tracker, aunque cualquiera de estas dos opciones serán compañeros del Cruze y no reemplazantes.

En todo caso, la pregunta sería qué pasará en la terminal argentina después de la segunda generación del hatch/sedán de Chevrolet: ¿habrá una tercera generación de Cruze (poco probable) o un nuevo modelo por fuera de la categoría de sedanes medianos continuará el legado del auto del moño? 

 

Galería de imágenes