jueves 2 de abril de 2020
NOVEDADES | 30-01-2020 13:27

Primera imagen oficial del mini SUV de Volkswagen

El nuevo crossover se posicionará por debajo de sus hermanos mayores T-Cross y Nivus, para convertirse en una alternativa del Gol o el longevo Fox.

Poco a poco, los primeros resultados de la nueva estrategia de Volkswagen en el mercado de SUV comienzan a dar sus frutos. Por ejemplo, en China, ya se presentaron los nuevos crossovers coupés (ver nota) y en Sudamérica, se espera el debut del hermano menor del T-Cross, conocido como Nivus (ver nota).

Sin embargo, la firma de Wolfsburgo también apostará por un utilitario deportivo que tenga los cuatro metros necesarios para ingresar a la categoría y se convierta en uno de los modelos de entrada de gama de la marca. Algunos de los vehículos en peligro de extinción con este futuro lanzamiento serán: Fox, hatch que se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida; y Gol, aún con éxito en la región, no se sabe si su sucesor será un SUV o si tendrá una nueva generación. Además, diferentes medios extranjeros revelaron que el nombre del clásico modelo podría seguir en el mercado, incluso si el heredero fuera un mini crossover.

Más allá del rol que ocupará el nuevo vehículo, en India apareció el primer video en formato teaser, sobre el pequeño SUV que podría inspirar al modelo sudamericano. Con la misma plataforma de Polo (MQB) y dimensiones acotadas, el debut en Asia será el próximo 3 de febrero.

La captura realizada sobre el video no revela con nitidez al mini crossover, aunque se pueden apreciar las ópticas LED, la parrilla, las barras en el techo y el paragolpes, similar a sus hermanos mayores. Debajo del capó, el motor en Oriente sería un 1.0 turbo TSi, relacionado con una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete.

La producción de la variante latinoamericana, se llevará a cabo en la planta brasileña de Taubaté. Las diferentes motorizaciones estarían compuestas por un impulsor 1.6 MSi y la versión 1.0 turbo TSI quedaría para la versión más equipada.

Witness the World Premiere of the #SUVW. Join us on 3rd February and be the first to bring the hustle. #AutoExpo2020 #VWxAutoExpo #TheFutureIsComing #AutoExpo #Volkswagen #VolkswagenIndia

Publicado por Volkswagen en Miércoles, 29 de enero de 2020

 

Galería de imágenes

Comentarios