Pick-up Peugeot: Avanzan los registros y la fecha de debut

La camioneta de la marca del león comienza a tomar forma e incluso diferentes piezas ya fueron registradas, ¿se producirá en Argentina o en Uruguay? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Próximamente, Peugeot lanzará uno de los modelos más esperados por los seguidores de la marca. Se trata de una inédita pick-up mediana, que tendrá como objetivo ampliar la gama de vehículos y desembarcar en un segmento que al menos en nuestra región es muy competitivo y con gran cantidad de usuarios.

Aún sin confirmar, pero con diferentes rumores, la nueva apuesta de Peugeot podría fabricarse en la planta argentina de El Palomar, donde se producirá la segunda generación de 208, o en la terminal industrial uruguaya de Nordex. Por ahora se sabe que el inédito modelo descenderá de la Kaicene F70, perteneciente a la línea comercial del Grupo Changan, incluso diferentes unidades ya fueron vistas realizando los primeros ensayos.

Mientras la disputa por la fabricación parecería estar entre Uruguay y Argentina, esta vez las novedades llegan desde Brasil, donde según reveló Auto Esporte, la marca francesa ya registró algunas piezas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Además, es probable que en un primer momento el vehículo provenga de China bajo la insignia del león.

Inspirada en la Toyota Hilux, la pick-up de Peugeot se presentará este año en África y su debut en el mercado será recién el año que viene. Dentro de los nuevos registros se destaca la inédita parrilla, igual a la de 3008; faros delanteros tridimensionales con tecnología LED y dos proyectores, sumados a la luz diurna ubicada en el sector inferior.

En la zona trasera de la camioneta, las ópticas tendrán un estilo rupturista, frente a otros modelos de la marca que suelen ser horizontales con tres líneas LED en formato vertical. Según indicó el sitio, la pick-up tendrá debajo del capó un motor turbodiésel 2.2 de 170 CV y se ofrecerá en variantes de tracción simple e integral.

La transmisión será manual o automática, ambas de seis velocidades. Con cabina simple o doble, la capacidad de carga será de una tonelada y podrá arrastrar hasta 3.200 kilos. El ángulo de ataque será de 30 grados y 25 el de salida.