El Audi Cabriolet de Lady Di saldrá a la venta

El famoso convertible que utilizara la princesa de Gales entre marzo y julio de 1994, será subastado por la casa Classic Car Auctions. Cuánto te costaría ser su propietario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La casa Classic Car Auctions subastará el Audi 80 Cabriolet 1994 que Lady Di utilizó como transporte personal desde marzo hasta julio de ese año, cuando se lo devolvió a Dovercourt Audi de St John´s Wood con apenas 6.437 kilómetros.

Para la marca de los anillos, el hecho de que la princesa más fotografiada manejara uno de sus automóviles representó un gran efecto publicitario que se vio reflejado en las ventas. Éstas se duplicaron una vez que se la vio a Diana al volante de un modelo alemán prácticamente desconocido hasta entonces por el público británico.

El vehículo con motor naftero de 2.3 litros de 133 CV y transmisión automática fue adquirido poco tiempo después de su devolución por el comentarista político, locutor y autor Ian Campbell Dale, quien lo compró inmediatamente una vez que se enteró de la procedencia del auto.

Dos años más tarde, pasó a ser propiedad de un vecino del Palacio de Kensington, que lo tuvo durante los siguientes 17 años. En 2013, salió a la venta nuevamente y aún con un kilometraje muy bajo. Desde entonces fue parte de un par de colecciones privadas.

El famoso convertible, cuyo valor estimado es de entre 35.000 y 40.000 libras (41.600 y 47.500 euros, aproximadaménte), será subastado el próximo 29 marzo en Birmingham, Inglaterra, con 35.000 km y en muy buen estado. El comprador recibirá un buen archivo histórico que incluye los manuales y una selección de imágenes de la princesa usando el descapotable.

Galería de imágenes