Cambio radical para el nuevo SUV compacto de Renault

El inédito modelo de la firma del rombo ya realiza sus primeras pruebas y tendrá los cuatro metros necesarios para entrar en la categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault parecería tener casi todo listo para la presentación de su nuevo SUV compacto derivado del Kwid, que se posicionará en la entrada a la gama de la marca y tendrá los cuatro metros necesarios para ser considerado un crossover. Conocido hasta el momento como HBC, es probable que el debut sea en el reciente Salón de Nueva Delhi (India).

En sintonía con la nueva moda que espera captar nuevos usuarios conocida como “mini SUV” o simplemente SUV pequeños (con las dimensiones necesarias entrar en el segmento), Renault hará lo suyo con el modelo aún no revelado que pertenecerá a la familia de vehículos con plataforma CMF-A, la misma de Kwid y Triber (familiar pequeño de siete asientos que podría llegar a la Argentina).

Con potencial para ser producido en la región, el nuevo modelo de Renault ya fue visto realizando pruebas, aunque las veces que fue fotografiado siempre estuvo recubierto por extensos camuflajes. En contrapartida, los primeros videos en formato de teaser muestran ópticas definitivamente rupturistas, en comparación con otros SUV de la marca del rombo.

Debajo del capó, poseerá el impulsor 1.0 turbo TCe que entregará una potencia aproximada de 100 a 120 caballos de fuerza, pero también es probable que cuente con versiones 1.6 SCe. Las transmisiones serán manuales o automatizadas.

 

Galería de imágenes