La nueva Hummer tiene fecha de presentación

La legendaria firma volverá al mercado luego de una década de ausencia y será una submarca de GMC. Con la Cybertruck de Tesla en la mira, la nueva pick-up buscará posicionarse como referente dentro de las eléctricas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, Hummer resurgirá tras 10 años de ausencia aunque esta vez lo hará como submarca de la firma GMC. Tras la final del Superbowl (partido de fútbol americano), los primeros avances vieron la luz, más allá de que esta vez no hubo demasiados cambios en relación a lo sabido hasta el momento.

La presentación oficial será el próximo 20 de mayo en América del Norte y como era de esperar, el primer modelo será una pick-up eléctrica que poseerá 1.014 caballos de fuerza y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos.

A diferencia de Tesla Cybertruck, uno de sus principales futuros rivales, la pick-up Hummer tendrá un estilo tradicional y robusto, aunque no será tan rupturista como la camioneta presentada por Elon Musk (fundador de Tesla). La producción del vehículo de GMC se llevará a cabo en Michigan y las primeras unidades estarán listas para 2021.

Algunas recreaciones ya vieron la luz y se destaca su esencia conservardora, presente en modelos pasados de la firma estadounidense, pero con la incorporación de la nueva cara de la marca presentada en el video oficial que anunciaba su retorno y tenía como elementos principales a las inéditas ópticas LED y la parrilla con seis barras.  

Galería de imágenes