Vuelve Taigun: Volkswagen presentó un nuevo SUV

La firma alemana vuelve a retomar el nombre utilizado para el mini crossover basado con plataforma Up, presentado en el Salón de San Pablo en 2012. En aquella ocasión, Parabrisas manejó aquel concepto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada te dijimos que Volkswagen se encontraba divulgando los primeros avances de un SUV que parecía ser el modelo que inspiraría al mini crossover que se fabricará en Brasil para posicionarse por debajo de T-Cross y el futuro Nivus (ver nota), y finalmente la espera terminó. El nuevo modelo fue presentado en el Salón de Nueva Delhi (India) y lo que más llamó la atención fue el nombre que adoptó al menos para el mercado asiático.

Se trata de Taigun, la misma determinación que tuvo el fallido concepto presentado en el Salón de San Pablo en 2012 y que incluso también estuvo presente en el Salón de Buenos Aires realizado un año más tarde. El prototipo poseía la plataforma del Up y parecía ser uno de las principales apuestas de la marca en la categoría de SUV pequeños previo a la tendencia de esta clase de vehículos.

Antes de su cancelación en 2016, Parabrisas contó con la posibilidad de manejarlo en agosto de 2013 (ver nota). Después de que la automotriz diera marcha atrás con el proyecto, el incremento de los crossovers de diferentes segmentos replanteó la estrategia de la marca alemana.

Volkswagen Taigun

Finalmente, con el declive de sedanes y hatchbacks medianos y compactos, al menos en nuestra región, modelos como T-Cross, la nueva generación de Tiguan, y futuros lanzamientos como Nivus (hermano menor de T-Cross) y un “mini SUV” que la marca posicionará en la entrada a la gama de esta clase de vehículos, la firma de Wolfsburgo comenzó a dar sus primeros pasos con el nuevo planteo.

En sintonía con Sudamérica, en India, Volkswagen se encuentra adoptando una estrategia similar, y es por eso que el inédito Taigun posee la misma plataforma del Polo, Virtus, entre otros (MQB). Posee 4,20 metros de longitud y 2,65 metros de distancia entre ejes.

Debajo del capó tendrá un motor 1.5 turbo de 130 CV o también podría adoptar un impulsor 1.0 turbo TSI de 115 CV. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete marchas. Mientras el nuevo SUV deslumbró a todos en Asia, podría ser el vehículo que inspire al crossover más pequeño de la gama Volkswagen.

 

 

Galería de imágenes