La Fórmula E suspendida por el Coronavirus

Luego de los diferentes avisos realizados por la Organización Mundial de la Salud acerca del virus proveniente de China, la máxima competencia de autos eléctricos canceló su paso por el país asiático.

Redacción Parabrisas

Después de la declaración de la emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras el virus propagado en China, denominado Coronavirus, el aislamiento del país asiático también se expandió a diferentes categorías deportivas. Luego de la expansión de este fenómeno, según reveló un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con la Fórmula E, la máxima competencia de autos eléctricos a nivel mundial omitirá su paso por Sanya, ciudad china que se encontraba como sede para recibir a la categoría el próximo 21 de marzo.

A pesar de que todavía no se sabe si se reprogramará la carrera para más adelante, tanto las autoridades de la provincia de Hainan, como el gobierno municipal de Sanya, la FIA, la Fórmula E y el socio de la competencia en Asia se encuentran mirando de cerca el desarrollo de la problemática para tomar una decisión al respecto y estudiar la posibilidad de que se pueda postergar la fecha o el lugar que tenía destinado la metrópoli de Sanya.

Además, otro de los inconvenientes a tener en cuenta para los próximos meses debido al Coronavirus, será la fecha 4 de la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1. El Shanghai International Circuit (China) será el encargado de recibir a la F1 en el país oriental el próximo 19 de abril, aunque por el momento no hubo ningún comunicado oficial al respecto acerca de una posible postergación.   

A continuación, mirá la declaración conjunta de la FIA y la Fórmula E:

En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y regionales socio Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020.

Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia.

Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora.