Pruebas extremas y detalles de la pick-up compacta de Hyundai

Conocida como Santa Cruz, la camioneta de la firma surcorena fue descubierta realizando ensayos en el hielo. Desembarcará en un segmento relativamente nuevo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La expansión de Hyundai a nuevos segmentos como el de las pick-ups ya es una realidad y a pesar de que todavía no hubo ninguna imagen oficial, varios testimonios de directivos de la marca en Corea del Sur sumado al comienzo de las pruebas del primer modelo de esta categoría, conforman los avances de la nueva estrategia de la marca.

Tras la presentación del concepto Santa Cruz en el Salón del Automóvil de Detroit en 2015, era inminente que la firma surcoreana tenía pensado desarrollar una camioneta. Más allá de que por el momento el vehículo pionero con este tipo de características aún no fue revelado, varias personas lo vieron en reiteradas ocasiones con extensos cobertores.

El proyecto se encuentra avanzado y promete enfrentar a otros modelos como Honda Ridgeline (no comercializada en Argentina), Renault Duster Oroch, Fiat Toro y otras futuras apuestas como Volkswagen Tarok. Conocida hasta el momento como NX4 OB, se encuentra montada sobre la misma plataforma monocasco del inédito SUV Tucson y poseería un impulsor híbrido 2.5.

Al parecer, el público objetivo sería el “millennial” y tiene al 2021 como fecha estimada de debut. Poco tiempo después, también llegará al mercado un segundo modelo del nuevo esquema: una pick-up mediana que competirá contra vehículos como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, entre otros modelos. A continuación, mirá las imágenes de los ensayos en la nieve de Lapland, Finlandia de la futura Santa Cruz.

Galería de imágenes