La Ram 1500 comienza a mostrar su nueva cara

La pick-up de la firma estadounidense desembarcó en la región, más allá de que por el momento las imágenes obtenidas son extraoficiales. Además, tendrá como objetivo mantenerse en lo más alto del segmento full-size. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace una década, Ram se ha convertido en la automotriz referente de las pick-ups full-size en la Argentina y por años sus principales apuestas en el mercado fueron los modelos 1500 y 2500. Para mantener viva la exclusividad de los dos vehículos, la firma estadounidense tiene todo preparado para el lanzamiento de la camioneta más grande (2500) y también se prepara para renovar al vehículo de "entrada de gama" (1500). Además, en el caso de Argentina, con la llegada de Ford F-150 y el posible desembarco de la Chevrolet Silverado, la competencia parecería poner en jaque a la soledad de la marca en el segmento de las pesadas.

Con un diseño parecido al de su hermana mayor, la pick-up 1500 fue descubierta en un estacionamiento en Brasil, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), con un bajo nivel de camuflajes pero con un alto porcentaje de detalles sin cobertores. En las imágenes se destaca la nueva cara de la automotriz con una gran cantidad de elementos exclusivos de la versión Rebel, variante no comericalizada hasta el momento en Argentina. Con máscaras negras y paragolpes distintos a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro país, la camioneta de Ram pretende ganar personalidad off-road.

Al menos en suelo brasileño, los motores elegidos serán un V8 naftero de 395 CV, un turbodiésel de 264 CV y también se espera una mecánica híbrida. Las dimensiones de la nueva pick-up 1500 están compuestas por 5,92 metros de largo, 2,08 metros de ancho, 2,02 metros de altura, 3,67 metros de distancia entre ejes y un peso que rodea los 2,5 toneladas. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes