domingo 16 de febrero de 2020
NOVEDADES | 05-02-2020 13:05

La electrificación total del Reino Unido será antes de lo previsto

Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los planes para prohibir los motores a combustión se adelantaron. Enterate cuándo comenzará a regir la nueva normativa.

Los países más desarrollados en energía alternativa ya tienen proyectos para que la movilidad en un futuro no tan lejano sea completamente electrificada y con cero emisiones. Incluso diferentes mercados ya adoptaron desde hace años motores híbridos como método de transición entre los impulsores a combustión y la propulsores completamente sustentable y sin emisiones.

A pocos días del alejamiento de Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit, una de las primeras medidas tomadas por Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, fue adelantar el año de prohibición de motores nafteros, Diesel e híbridos. Con esta nueva decisión, la normativa futura comenzará a regir a partir de 2035 y no en 2040 como se había determinado anteriormente.

La disminución de un lustro en el cronograma de electrificación se debe al aviso realizado por varios expertos que aseguran que para cumplir con el objetivo de contaminación cero para 2050, debía haber un cambio en la ejecución del proyecto. Además, hay que tener en cuenta que las prohibiciones se deben generar de manera gradual como sucederá en Escocia hasta 2032, año que se eliminarán definitivamente los motores a nafta o Diesel, para alinearse con el resto de los países de Gran Bretaña.

Además, es importante recordar que Boris Johnson dijo en la cumbre climática de las Naciones Unidas realizada en noviembre pasado, que 2020 sería un año decisivo de acción por el clima para todo el planeta, según reveló la BBC. Con la idea de que Reino Unido lidere  la reducción de las emisiones en 2050, los diferentes países que lo integran ya se pusieron en marcha para que no haya ningún tipo de vehículo con cualquier tipo de nivel de emanación de dióxido de carbono para dentro de 30 años.

Galería de imágenes

Comentarios