Cuándo se presenta el Volkswagen Nivus

El nuevo crossover compacto es uno de los principales lanzamientos de 2020 para la región por parte de la marca alemana. Será el utilitario deportivo más accesible de la automotriz hasta el momento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Volkswagen Nivus es una de las principales apuestas de la firma de Wolfsburgo para este 2020. Durante el segundo semestre del año pasado, poco a poco varios avances de diseño y equipamiento fueron revelados por algunos directivos de la marca, sumado a algunos detalles anunciados por medios extranjeros. A pesar de que nos encontramos en la cuenta regresiva para su debut, todavía no hay una fecha exacta de presentación, aunque los posibles días de lanzamiento se encuentra cada vez más acotados.

Desarrollado íntegramente en Brasil, se sabe que el nuevo modelo será un SUV coupé derivado del Polo y posicionado por debajo del reciente T-Cross. Hasta ahora varias unidades de prueba ya fueron vistas en el país vecino con diferentes cobertores, especialmente en el sector delantero y posterior.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la presentación debería ocurrir en la segunda quincena de mayo, especialmente entre el 15 y el 20. Debajo del capó, el motor que montará será un 1.0 turbo de 128 CV aproximadamente y se convertirá en el primer modelo con el nuevo logo de Volkswagen. Además, será pionero de un nuevo sistema de infoentretenimiento no visto hasta el momento en otros modelos de la marca.

Volkswagen Nivus

Galería de imágenes