Aparece la nueva generación de Renault Logan

Con el comienzo de los ensayos, el tricuerpo hizo su primera aparición con el objetivo de llegar a diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días, una de las principales noticias que vieron la luz en relación al Grupo Renault fue el comienzo de las pruebas de la nueva generación de Sandero (ver nota), con la novedad de que esta vez el hatchback tendrá una gran de cantidad de componentes de la marca del rombo. Es importante recordar que en Europa este modelo se ofrece bajo la firma rumana Dacia, a pesar de que en nuestra región se comercializa con la insignia francesa.

Como dijimos en reiteradas ocasiones una de las principales incógnitas era qué sucedería con el tricuerpo Logan, ya que por el momento no había novedades acerca de una nueva generación para el auto de tres voúmenes. Finalmente, a menos de una semana del descubrimiento de los ensayos del inédito Sandero, aparecieron las primeras imágenes de las pruebas del sedán.

Con elementos similares pero con líneas propias en relación al hatchback, la nueva edición de Logan abandonará la plataforma B0 de Dacia y estará montado sobre la CMF-B de Renault, presente en Clio. En dimensiones, será más largo y más ancho, y en el marco de la tecnología y seguridad poseerá una estructura más resistente, sumado a distintos sistemas de asistencia para la conducción.

Debajo del capó, podría adoptar el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros TCe de 100 CV y existen posibilidades de que también se encuentre presente una mecánica híbrida, integrada por un impulsor 1.6 y un bloque eléctrico. Para la presentación habrá que esperar a la segunda mitad de año, con altas chances de formar parte del Salón de París. A Sudamérica, llegaría entre 2021 y 2022.  

Galería de imágenes