Fotos oficiales de la nueva generación de Renault Duster

La segunda edición del SUV del rombo ya fue visto por las calles brasileñas, aunque finalmente la automotriz francesa reveló las primeras imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si ayer te mostramos las primeras imágenes extraoficiales de la segunda generación del Renault Duster, hoy la novedad son las dos fotografías "de catálogo" publicadas de la por la marca del rombo. A pesar de que el modelo ya es conocido en diferentes ángulos, en esta ocasión la automotriz francesa solo reveló el sector frontal del vehículo y el panel del habitáculo. El SUV de la firma europea se presentará en marzo en Brasil, lugar donde se llevará a cabo su producción, y buscará alcanzar el primer lugar de la categoría compacto.

La nueva generación posee la misma plataforma B0 que Sandero, Logan, Stepway y la actual edición de Duster, pero sufrirá un rediseño completo aunque mantendrá varias características del modelo comercializado hasta el momento. Al parecer, el nuevo crossover continuará con la opción de agregarle el protector frontal con ópticas incorporadas y sumará una nueva parrilla, sumado a los faros LED. La zona posterior también recibirá modificaciones como los paragolpes y las luces que tienen un diseño similar a las de Jeep Renegade.

En la segunda imagen se puede observar el interior similar al Duster comercializado en Europa bajo la firma rumana Dacia, con la diferencia de que el modelo Mercosur tendrá las salidas de aire rectangulares con contorno redondo. Además la consola central estará integrada por una pantalla de siete pulgadas, que a pesar de ubicarse por debajo de las tomas de refrigeración, parecería ser flotante. Con el lanzamiento del SUV del rombo, será el debut del sistema Easy Link y se dejará de lado el Media Nav.

Otro de los detalles a tener en cuenta es el botón de arranque sin llave, el climatizador automático. Debajo del capó, por el momento sólo se comercializará el motor 1.6 SCe con una potencia aproximada de 120 CV, acompañado de una transmisión manual o automática CVT. Hacia 2021, llegará el nuevo impulsor 1.3 turbo TCe seguramente con la versión de tracción integral.

Galería de imágenes