Así sería la pick-up mediana de Hyundai

La camioneta se posicionará por encima de la Santa Cruz, modelo aún no presentado que ya fue visto en reiteradas ocasiones realizando diferentes pruebas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si días atrás te mostramos una vez más las pruebas de la pick-up compacta de Hyundai conocida hasta el momento como Santa Cruz, ahora la novedad es la camioneta que se posicionará un escalón por encima del modelo recientemente visto, que buscará ganarse un lugar entre uno de los segmentos más vendidos a nivel mundial: la categoría de las medianas. En sintonía con otras regiones del mundo, por ejemplo en Argentina el vehículo más vendido es la Toyota Hilux producida en la planta de Zárate y dentro del top 10 se encuentran otras dos nacionales: por un lado, la Ford Ranger y por otro la Volkswagen Amarok, ambas fabricadas en la terminal de localidad de Pacheco.

Mientras la hermana menor de este futuro modelo tiene como año de lanzamiento a 2021, a pesar de que la presentación podría en la segunda mitad de 2020, comienzan a revelarse algunos detalles sobre cómo será la camioneta mediana de la firma surcoreana con fecha aproximada para 2022. Hasta ahora se sabe que diferentes directivos de Hyundai en Asia quieren una gama completa de pick-ups y en el caso del vehículo más grande, la idea sería apostar por variantes 4x2 y tracción integral y también por versiones cabina simple o doble.

Debajo del capó, diferentes sitios australianos revelaron que el nuevo impulsor de seis cilindros presente en el inédito SUV de lujo Genesis GV80 podría formar parte de la pick-up mediana debido a sus diferentes tipos de aplicaciones. Con una potencia aproximada de 285 CV y transmisión automática de ocho velocidades, se espera que la camioneta de Hyundai posea variantes híbridas para reducir las emisiones contaminantes y no tener problemas con las normas internacionales. A continuación, mirá cómo podría ser el futuro modelo.

Galería de imágenes