Renault ya prueba la nueva generación del Sandero

El compacto de la firma del rombo comenzó a realizar diferentes ensayos luego de ser fotografiado en reiteradas ocasiones con distintos cobertores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado el Grupo Renault comenzó a diseñar su nueva estrategia sobre futuros lanzamientos y una de las principales apuestas será la inédita generación de Sandero, modelo que se vende bajo la firma rumana Dacia en diferentes mercados del mundo fuera de Sudamérica.

Mientras en Argentina se espera la llegada de la segunda generación de Duster, SUV que posee la misma plataforma B0 del hatchback, el grupo automotor ya prueba en Europa a la nueva edición del Sandero con la expectativa de que haga su debut en octubre próximo en el Salón del Automóvil de París, para arribar definitivamente al mercado en 2021. En contrapartida, a la región sudamericana podría llegar un año más tarde.

A pesar de tener ADN Dacia, se espera que el modelo se transforme en un verdadero Renault. Con plataforma CMF-B pero de bajo costo, el nuevo Sandero tendrá mayores dimensiones. Debajo del capó, adoptará un motor 1.0 turbo tricilíndrico TCe de 100 CV y 16,3 kgm y también una mecánica híbrida compuesta por un bloque 1.6 de 140 CV y un impulsor eléctrico.

Además, el hatchback que se fabricará próximamente en Brasil tendrá características propias en comparación con el futuro auto europeo, para despegarse aún más de la línea Dacia. A continuación, mirá las imágenes de las pruebas del compacto realizadas en superficies con nieve.

 

Galería de imágenes