Sonet: el modelo que Kia podría traer a la Argentina

La marca surcoreana presentó en la India el prototipo de un SUV compacto, cuyo modelo definitivo será producido a partir de junio en el país asiático. La filial local inició gestiones para importarlo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Son varias las automotrices que desde hace varios meses vienen insinuando producir nuevos Sport Utilitys de dimensiones muy compactas.

Tal es el caso de Kia, que acaba de mostrar en sociedad al Sonet, el concept car develado en la India durante la Auto Expo 2020, que anticipa el futuro SUV compacto de la marca.

Kia Sonet Concept

El modelo definitivo, que se estima estará listo a mitad de año y se fabricará en la India, se posicionará por debajo del Seltos, el moderno SUV compacto que Kia está exhibiendo en Cariló (VER NOTA) y que se estima arribará a nuestro país en los próximos meses.

Por el momento, la automotriz asiática no develó imágenes del interior del Sonet, pero se sabe que el flamante crossover tendrá especial atención en la conectividad: las versiones más equipadas incluirán un sistema de infoentretenimiento UVO Connect con pantalla táctil de 10,2", navegador satelital y sistema de sonido Bose.

Kia Sonet Concept

Cabe destacar que para el desarrollo de este modelo, Kia se valdrá de la misma plataforma del Hyundai Venue (VER NOTA). En ese sentido, es muy probable que comparta la oferta de motores, compuesta por un propulsor naftero 1.2 aspirado de 85 caballos de potencia y otro impulsor turbo de tres cilindros 1.0, capaz de desarrollar alrededor de 100 CV: ambas opciones pueden estar asociadas con una caja manual o manual robotizada de cinco velocidades.

Si bien el nuevo Sonet por el momento sólo está confirmado para el mercado indio, desde la filial argentina comunicaron que tiene chances de llegar a la Argentina: “se está trabajando en ello para que desembarque en la región y pueda complementar la oferta de SUVs compuesta por Sorento, Sportage (VER TEST) y el nuevo Seltos”.

 

 

Galería de imágenes