Rétromobile 2020 es una importante muestra de vehículos históricos, que este año tendrá sus puertas abiertas desde este miércoles 5 hasta el domingo 9 de febrero en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles, en París. Allí, más precisamente en el stand de Renault Classic, habrá un ilustre representante argentino: un Torino TS de 1972.
La presencia de este ejemplar es el resultado de una consulta realizada por la marca del rombo a su comunidad de seguidores en las redes sociales. De los doce automóviles en exhibición, apenas cuatro datan de antes de la Primera Guerra Mundial. Incluyen un 1909 Type BY, un vehículo contra incendios basado en el Type LO, y un Vivasport.
La mayor parte de la selección corresponde a unidades de las décadas de 1960 y 1970, como el prototipo H y el mencionado “Toro”. Basado en el Rambler American, el popular modelo fue fabricado en la provincia de Córdoba entre 1966 y 1982, producto de un acuerdo entre Renault e IKA.
Cabe recordar que el Torino que se expondrá en estos días en la capital francesa ya se lució en el Salón del Automóvil de París 2018. Éste forma parte una colección de más de 750 vehículos pertenecientes a la división de automóviles clásicos de la firma francesa.