Conocé la nueva generación de Hyundai Creta

El SUV de la firma surcoreana fue presentado en el Salón de Nueva Delhi y tendría el mismo diseño que las unidades que llegarían a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación del Hyundai ix25 en el Salón de Shanghai en abril del año, modelo conocido como Creta en nuestra región y otros mercados emergentes, llamó la atención la estética rupturista frente a la generación actual, sin perder de vista el diseño familiar de la marca. A pesar de tener algunos elementos similares con Santa Fe o Venue (crossover compacto que llegará a la Argentina), especialmente en el sector de la parrilla, o las llamativas ópticas divididas en dos, todo indicaba que la versión india sufriría una serie de cambios.

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020 (India), finalmente Hyundai reveló el diseño final del modelo, aunque en contrapartida a lo imaginado, el diseño del Creta continuó con el mismo estilo de su hermano chino ix25. Si se tiene en cuenta el modelo que llega actualmente a la Argentina importado de India, en el caso de que la marca decida traer al país la nueva generación, la estética debería ser la misma que los “dos Cretas” asiáticos.

Con respecto a las dimensiones, la nueva apuesta de Hyundai cuenta  4,30 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,62 metros de altura y 2,61 metros de distancia entre ejes. Debajo del capó, tendrá un motor 1.6 que rondaría los 130 CV o un 2.0 de 160 CV de potencia aproximada. La transmisión podrá ser manual o automática de seis velocidades.  

Hyundai Creta

Galería de imágenes