El "mini Nissan Kicks" se presentará en mayo

La tendencia de los pequeños SUV ya son un hecho y cada vez más marcas comienzan a desarrollar esta clase de modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los mini SUV o SUV de cuatro metros comienzan a ganar fama a nivel mundial y Nissan no se quedará atrás, ya que se encuentra desarrollando un modelo más chico que el Kicks, para competir con los futuros lanzamiento de otras marcas. Volkswagen (ver nota), Jeep (ver nota), Honda (ver nota), Kia (ver nota), Toyota (ver nota), Hyundai (ver nota), son algunas de las automotrices que ya comenzaron a diseñar sus crossover más accesibles con las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría de los compactos.

Renault también hizo su anuncio y HBC, como se conoce hasta el momento su proyecto, será revelado a nivel mundial como un pequeño SUV derivado del Kwid (ver nota). La marca del rombo, al estar asociada con Nissan, posibilitará la llegada del nuevo producto nipón, denominado Magnite y llamado internamente EM2, debido a la futura plataforma compartida CMF-A, que también le da vida a otros vehículos como el familiar chico de siete asiento Triber (ver nota), comercializado en India.

La nueva apuesta de Nissan apunta principalmente a los mercados emergentes y según reveló Autocar, el lanzamiento oficial sería en mayo, con la novedad de que el Magnite incorporará un techo solar, a pesar de su bajo costo, en sintonía con su hermano francés (HBC). Además, el "mini Kicks" incorporará un volante multifunción y climatizador digital. La motorización estará compuesta por un bloque 1.0 turbo de 95 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática de tipo AMT. Todavía no se sabe, su posible arribo a nuestra región, aunque su hermano mayor (Kicks) poseerá un nuevo rediseño para 2021 (ver nota), con la novedad de la incorporación de la tecnología híbrida E-Power. 

Nissan

 

Galería de imágenes