Aparece el nuevo Volkswagen Nivus

El SUV coupé de la marca alemana fue revelado en forma de teaser en un evento oficial de la automotriz. Se venderá en América y Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras en Brasil ya comenzaron los ensayos del nuevo Volkswagen Nivus, el SUV coupé compacto que se posicionará por debajo de T-Cross, por el momento las unidades descubiertas siempre se encontraron camufladas, especialmente en el sector frontal y trasero. En contrapartida, diferentes sitios aprovecharon para realizar distintos tipos de recreaciones con el nuevo modelo, según las imágenes obtenidas hasta ahora.

Finalmente, luego de idas y vueltas, el Nivus no fue presentado, pero al menos se pudo observar una fotografía en formato teaser tras un discurso realizado por Herbert Diess, CEO de la automotriz alemana, para destacar la participación de la marca en la región sudamericana con el avance de la plataforma modular MQB, utilizada por diferentes modelos de la compañía. En el evento, también se apreció la primera imagen de la Amarok con componentes compartidos con Ford Ranger (ver nota).

El directivo analizó la estrategia para este año y 2021, con Nivus como uno de los principales protagonistas. Desarrollado completamente en el país vecino con distintos elemento tecnológicos inéditos, se sabe que el vehículo llegaría a las calles a principios del segundo semestre. En Europa, también será comercializado pero a partir del año que viene. A pesar de que la imagen revelada no es muy nítida, tiene lo necesario para destacar el frente y el lateral del crossover. La zona delantera toma algunos componentes de los modelos más grandes como T-Cross o Tiguan, aunque también posee una estética propia y distintiva.

Con más de cuatro metros de largo y 2,56 metros de distancia entre ejes (la misma que Polo), el SUV de Volkswagen tendrá un motor 1.0 turbo TSi tricilíndrico de 128 CV relacionado a una transmisión automática de seis velocidades, aunque también existen chances de que cuente con opción manual con la misma cantidad de marchas.

 

 

Galería de imágenes