Primera imagen de la nueva VW Amarok asociada con Ford Ranger

El primer teaser de la marca alemana revela el primer diseño en asociación con la pick-up del óvalo. Ambas llegarán en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A principios del año pasado, Volkswagen y Ford se asociaron para desarrollar en conjunto diferentes vehículos comerciales y como parte de esta inédita alianza, las nuevas generaciones Amarok y Ranger serían los primeros frutos de este acuerdo. Conocido como Proyecto Cyclone, todo indicaba que la marca alemana y la firma del óvalo tenían todo preparado para hacer realidad las dos camionetas en conjunto, con altas chances de que una de sus sedes principales sea la terminal industrial argentina en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Durante el último año, las dudas sobre la continuidad del proyecto fueron cada vez más altas debido a algunos inconvenientes para el desarrollo, pero finalmente todo indica que ambas pick-ups se fabricarán con componentes compartidos, luego de que en una conferencia anual de Volkswagen, Herbert Diess, CEO de la compañía, reveló que además del lanzamiento de Nivus (crossover que se ubicará por debajo del T-Cross), Amarok formará parte de la estrategia de la marca con Ford, convirtiéndose en el primer modelo producido por las dos automotrices. Mientras hizo referencia a la camioneta mediana alemana, se reveló el primer teaser de cómo sería la futura apuesta de la firma de Wolfsbugo.

A pesar de que las líneas de la imagen son muy agresivas, se respetó el formato "cuadrado" de la pick-up alemana, aunque en el sector frontal, la zona inferior y la parrilla tiene el "estilo Ranger". Como te contamos hace unos días, el vehículo de Ford también tendrá un contorno con caídas abruptas en los bordes basado en la proyección del sitio australiano Wheels, similar no sólo a la del producto de Volkswagen, sino a la de su hermana mayor F-150. Con una recreación para cada pick-up, se espera que sus respectivos lanzamientos sean en 2022.

Volkswagen Amarok

 

Galería de imágenes