jueves 2 de abril de 2020
NOVEDADES | 16-03-2020 10:17

Mirá la recreación del sucesor del Citroën C4 Cactus

El nuevo SUV de la firma del doble chevrón ya fue visto durante los últimos meses y al parecer tendrá líneas con estilo coupé.

El sucesor del Citroën C4 Cactus ya fue visto realizando ensayos en Europa (ver nota) pero con nueva denominación ya que su nombre será solamente "C4". Al parecer, el modelo no tendrá ningún parecido con el sedán fabricado en la planta industrial argentina de El Palomar, ni con la silueta hatchback que nunca se comercializó en el país en su generación actual. La inédita apuesta de la marca del doble chevrón será un SUV con líneas coupé y caída de la luneta de tipo fastback.

El sitio Motor 1 se animó a realizar la recreación sobre cómo sería el modelo luego de las primeras apariciones con extensos cobertores alrededor de toda la carrocería. La adopción de un frente similar al de la nueva generación de C3, la eliminación de los airbumps y la combinación de diferentes colores en los distintos componentes del crossover de la marca francesa fueron algunos de los principales puntos destacados.

La plataforma utilizada para el C4 será la CMP, la misma que le dará vida a la segunda generación Peugeot 208 (ver nota) que se fabricará en Argentina y llegará al mercado este año. La nueva base hará posible que el nuevo SUV de Citroën incorpore motorizaciones híbridas y hasta una completamente eléctrica. Además, también tendrá impulsores a combustión 1.2 y 1.5. La presentación será en octubre, en el próximo Salón de Paris y su comercialización comenzará hacia principios del año que viene.

Citroën C4

Galería de imágenes

Comentarios