Cuál es el auto del Papa Francisco

El 13 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio se reemplazaba a Benedicto XVI en el mando del Vaticano. En un nuevo aniversario, te contamos cuál es el Papamóvil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A siete años de la asunción de Jorge Bergoglio para convertirse en el Papa Francisco, te contamos cuál es el modelo actual que posee el argentino para movilizarse. A pesar de la unidad que dispone para su traslado durante el día a día, el oriundo del barrio porteño de Flores puede variar de papamóvil durante las visitas internacionales.  A lo largo de la historia fueron distintos los vehículos que se utilizaron para transportar a los papas, tanto para su desplazamiento en el Vaticano como durante las giras al exterior. También fueron cambiando en todos estos años las marcas y las características.

En noviembre pasado, el Grupo Renault donó al Papa Francisco un Dacia Duster 4x4 especialmente diseñado para atender las necesidades de movilidad del Sumo Pontífice. Esta adaptación de la segunda generación del modelo fabricado en Rumania bajo la marca Dacia, es blanco con interiores en beige y cuenta con cinco asientos, incluido uno ubicado en la parte trasera que es particularmente confortable.

Modificado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de la automotriz rumana, en colaboración con el carrocero Romturingia, el nuevo papamóvil mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho. En cuanto a la distancia al suelo, es 30 milímetros más baja de lo normal para facilitar el acceso a bordo

Además, la nueva unidad integra soluciones y accesorios específicos especialmente concebidos para adecuarlo para los usos para los que será destinado en el Vaticano: amplio techo solar, superestructura de vidrio extraíble, así como elementos de sujeción internos y externos.

Galería de imágenes