viernes 7 de mayo de 2021
NOVEDADES | 12-03-2020 17:33

¿Vuelve la Renault Fuego?

El auto del rombo dejó una huella marcada en muchos corazones argentinos y al parecer podría volver con diseño retro y líneas futuristas pertenecientes al siglo XXI.

La Renault Fuego se convirtió en un ícono para la Argentina en la década de 1980 (ver nota) luego de ser comercializado en otros países europeos. Lanzado en el Viejo Continente hacia fines de los años 70’, las primeras unidades fueron importadas en 1981. Al poco tiempo, más específicamente en 1982, la leyenda del rombo comenzó a ser producida en la planta cordobesa de Santa Isabel (ver nota) y se consolidó como uno de los autos más atractivos del momento junto al Ford Sierra XR4, su principal oponente (ver nota).

La rivalidad no sólo se dio en el mercado local, sino que también llegó a las categorías del automovilismo nacional como TC2000. La Fuego derivaba del Renault 18 (ver nota) y se convirtió en el último modelo coupé en ser producido en Argentina, tras despedirse de la línea de montaje en 1992. En 1987, sumó una nueva versión denominada GTX con motor 2.2 de 116 CV de potencia y tras un año de comercialización, en 1988 adoptó un nuevo rediseño y salió a la venta la variante GTA.

Ya en los inicios de la década siguiente, la denominación pasó a ser GTA MAX hasta el final de su ciclo de vida. Además, también hubo versiones como TS, TL, GTS y TX.

Durante el último tiempo, se presentaron nuevos proyectos para que el modelo vuelva a ver la luz una vez más, con distintos cambios en relación a la tradicional coupé. En contrapartida, la marca francesa no dio indicios de aceptar la propuesta, pero al menos por el momento ya existe el primer prototipo. El concepto toma la esencia retro presente en el auto de los años 80’ y 90’, pero también incorpora diferentes líneas modernas pertenecientes al siglo XXI.

 

También te puede interesar

Comentarios

Más en