Por el Coronavirus, se canceló el Gran Premio de Argentina

El evento de motociclismo fue postergado para preservar la salud de los equipos y los espectadores debido a la pandemia.

Redacción Parabrisas

El Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto GP se iba a llevar a cabo en abril entre el 17 y el 19, más precisamente en el circuito de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, pero con la propagación de los diferentes brotes de Coronavirus, el evento fue cancelado y se aplazará para más adelante como sucedió con otros escenarios de esta temporada.

La Federación internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de equipos, proveedores técnicos y patrocinadores de la categoría (IRTA), sumado a Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motos, anunciaron que la carrera que iba a tener lugar en nuestro país se postergará para noviembre, del 20 al 22.

Una semana antes también se correrá el Gran Premio Red Bull de Las Américas, que mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes que Argentina. Por la expansión del virus, el calendario de la temporada 2020 fue reprogramado y el Moto GP comenzará del 1 al 3 de Mayo con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez.