¿Se separan Volkswagen Virtus y Polo?

Los nuevos diseños seguirían caminos separados y en el caso del tricuerpo adoptaría líneas similares a las del Passat. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La familia de Volkswagen compuesta por Polo y Virtus se convirtió en una de las más interesantes del segmento compacto, al menos en Argentina. Una de las principales ventajas de ambos modelos fue la incorporación de la plataforma modular MQB, que otorgó una buena distancia entre ejes y sumó mayor espacio de carga en el caso del tricuerpo de la firma alemana.

Luego de casi dos años de presencia en nuestro mercado, el mes pasado en Rusia, la marca de Wolfsburgo presentó un nuevo modelo que retoma la denominación Polo pero en su variante sedán, como se vendió casi siempre en nuestro país. A simple vista podrá tener algún parecido en el frente con otros vehículos de la marca pero en líneas generales no tiene ninguna similitud con la familia de compactos comercializada actualmente en nuestra región.

Por el momento en Brasil, país donde se producen ambos autos, algunos medios revelaron que el diseño entre el Polo y su derivado Virtus serían disociados el año que viene. El tres volúmenes tomaría las líneas conservadoras del Passat, mientras que el hatchback adoptaría un diseño más agresivo parecido al de la octava generación del Golf.

Todavía no se revelaron demasiados detalles, pero no es probable que el nuevo Virtus posea la base PQ25 que adoptó el Polo sedán (ruso), en el caso de una “separación familiar”. En dimensiones, el auto euroasiático es más alto y alto y debajo del capó posee un motor 1.6 de 90 o 110 CV y un 1.4 turbo TSI de 125 CV. A pesar de las especulaciones, habrá que esperar a los próximos meses para ver el desenlace de esta historia.

Galería de imágenes