Cómo es el showcar que anticipa el primer auto eléctrico de Dacia

La marca rumana del Grupo Renault presentó el Spring, un pequeño y accesible SUV de cuatro plazas cuya versión de producción en serie está prevista para 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El concept Dacia Spring tiene un significado muy especial para la marca rumana del Grupo Renault, ya que se trata de un adelanto de cómo será su primer automóvil completamente eléctrico.

La compañía fabricante en Europa de los conocidos modelos Logan, Sandero y Duster, tiene previsto comenzar a producir el nuevo vehículo urbano en 2021. De dimensiones compactas pero con un aspecto robusto, la versión de serie del Dacia Spring será accesible y requerirá muy poco mantenimiento. Además ofrecerá una autonomía aproximada de 200 kilómetros (WLTP).

 

El showcar develado recientemente anticipa un SUV pequeño de cinco puertas y cuatro plazas. En las imágenes se lo puede apreciar con una carrocería en tono pastel Gris Topo realzado por toques mates de color Naranja Fluo, elementos estriados (pasos de rueda, barras de techo, molduras de los bajos de puerta), una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero.

En cuanto a la iluminación, los faros delanteros totalmente led están divididos en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también full led, forman una doble Y.

Con respecto al interior, así como otras características del vehículo, aún no fue develado por la automotriz.

Galería de imágenes
En esta Nota