martes 20 de abril de 2021
NOVEDADES | 29-02-2020 08:57

Honda lanzará un mini SUV

La marca japonesa lanzará un nuevo modelo para posicionarse en la zona inferior de la gama, ¿cuándo sale?, ¿contra quién compite? Enterate todos los detalles.

Ya son varias las marcas que se sumarán en el próximo tiempo a la nueva modalidad de “mini SUV”, pequeños crossovers que se posicionarán en la entrada de gama de diferentes automotrices, para tener una amplia variedad de esta clase de modelos en los distintos segmentos. Volkswagen (ver nota), Renault (ver nota), Nissan (ver nota), son algunas compañías que ya confirmaron que también se sumarán a esta tendencia inédita.

En algunos casos, estos “mini SUV” reemplazarán a los automóviles más pequeños, en otros, la estrategia servirá para ampliar la presencia de utilitarios deportivos en distintas categorías. A pesar de los planes de cada automotriz, los crossovers chicos ya son una realidad. Con los cuatro metros necesarios para ingresar como compacto, cada vez hay una mayor cantidad de marcas con proyectos de este tipo.

Dentro de las japonesas, Honda será otra de las compañías que presentará un modelo con estas características. Con líneas similares a las de sus hermanos mayores HR-V y CR-V, en Oriente ya se encuentra en desarrollo el SUV más chico de toda la gama. La idea sería que la nueva apuesta de la automotriz nipona se transforme en un vehículo global.

Según indicaron sitios japoneses, las dimensiones esperadas serían las siguientes: 4,00 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,60 metros de altura. El peso alcanzaría los 1.180 kilos y la distancia entre ejes sería de 2,55 metros. El plan de la marca es producir un SUV “barato”, con motor 1.0 turbo de tres cilindros de 130 CV y 18,4 Kgm de torque. Su lanzamiento será el año que viene.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en