Así sería el hermano menor de Jeep Renegade

El SUV de entrada de gama de la firma estadounidense avanza sin inconvenientes en su desarrollo y promete ser un modelo muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, diferentes marcas tienen pensado lanzar en el próximo tiempo nuevos SUV con las dimensiones necesarias para ingresar en la categoría y en determinados casos reemplazar a diferentes automóviles de entrada de gama. Algunas automotrices que ya confirmaron esta nueva tendencia son Volkswagen (ver nota), Renault (ver nota) o Nissan (ver nota).

Ahora, otra de las marcas que se sumará a esta inédita modalidad es Jeep con el desarrollo de un modelo inferior a Renegade, para posicionarse como uno de los vehículos de la marca estadounidense más accesibles. El primer país en recibir este nuevo SUV será India, aunque la idea es globalizar la inédita apuesta, especialmente en mercados emergentes.

El debut del crossover de la firma norteamericana será el año que viene, probablemente como línea 2022, ya que si se toma el esquema presentado por la marca para el período 2018-2022, el “mini Jeep” aún no revelado está pensado para fin del ciclo revelado por la marca. El largo del SUV sería no mucho más que cuatro metros y debajo del capó adoptaría al menos una motorización híbrida.

Para aquellos que piensen acerca de alguna disputa con Renegade dentro del mismo segmento, en 2022, el exitoso modelo de Jeep tendrá una nueva generación y adoptará mayores dimensiones, así que no habría ningún tipo de problema. En contrapartida, FCA tendrá que ver la estrategia dentro del grupo, ya que Fiat tiene pensado lanzar un SUV basado en el Argo (ver nota) y otro con diseño fastback (ver nota).

Además, un dato a tener en cuenta es la tracción integral, debido a que Jeep siempre tuvo como detalle característico la robustez y al menos una versión 4x4. A continuación, mirá la recreación realizada por Motor 1.

SUV Jeep

Galería de imágenes