Así es DS 9, el gran sedán de DS Automobiles

El nuevo modelo de 4,93 metros de longitud fue concebido en Francia pero se fabricará para los distintos mercados del mundo en China. Características principales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

DS Automobiles amplía su gama de modelos con el DS 9, un sedán de grandes dimensiones. Basado en una nueva versión de la plataforma EMP2, el vehículo de 4,93 metros de largo y 1,85 m de ancho fue creado en Francia y será producido en China, país donde comenzará a venderse en el primer semestre de 2020. Posteriormente, a partir de la segunda mitad de este año, estará disponible en todo el mundo.

Con un diseño cuyos detalles están inspirados en el DS de 1955, el DS 9 se distingue por su afilada y elegante silueta, con un techo que desciende y se alarga al estilo fastback. La amplia distancia entre ejes de 2,90 m permite a los pasajeros de las plazas traseras disfrutar del amplio espacio y también de asientos que pueden ser calefaccionados e incorporan una tecnología para masajes.

Inicialmente, la nueva berlina será propulsada por un sistema híbrido E-Tense, conformado por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) que entregan de manera combinada 225 CV, potencia administrada por una caja automática de ocho velocidades. Alimentado por una batería de 11,9 kWh, el automóvil puede recorrer 50 kilómetros en modo de cero emisiones,

El nuevo DS 9 incluye además un sistema de recuperación de energía que recarga la batería en fases de desaceleración y frenado, amplificada con una función de frenado a la que se accede presionando hacia atrás el selector de cambios.

La marca francesa tiene previsto incorporar otras dos motorizaciones E-Tense: la primera de 250 CV, con tracción simple y una autonomía extendida, y la segunda de 360 CV con transmisión inteligente a las cuatro ruedas. También habrá una versión con motor naftero de 225 CV exclusivamente PureTech. Todas las variantes estarán asociadas a una transmisión automática de ocho marchas.

En el interior se destaca el refinamiento de los materiales nobles aplicado a superficies extendidas, con una plancha de abordo completamente revestida de cuero Nappa y con la tapicería de los asientos tipo correa de reloj. También se aprecian en el habitáculo los botones sensibles al tacto en forma de cristal, el techo cubierto en Alcantara y las manijas de las puertas forradas en cuero. Las posibilidades de personalización son amplias.

A fin de mejorar la seguridad, la estabilidad y proporcionar una mayor comodidad de conducción, el DS 9 cuenta con la DS Active Scan Suspension: una cámara escanea la ruta, al tiempo que los sensores de altura, los acelerómetros y los sensores de la transmisión registran cada movimiento y el sistema prepara la amortiguación de cada rueda para las irregularidades del camino.

La tecnología también se hace presente a través de sistemas como DS Drive Assist, que permite al conductor beneficiarse de una conducción semiautónoma; DS Park Pilot, que detecta un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30 km/h, y DS Safety, que reúne un conjunto de seis funciones principales: DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, sensor de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y reconocimiento extendido de señales de tránsito.

Galería de imágenes
En esta Nota