El campéon de Fórmula E mostró cómo será su futuro auto

DS Techeetah mostró el diseño del DS E-Tense FE 20, una evolución de la segunda generación del monoplaza eléctrico que estará compitiendo en la temporada 2020/21. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A partir de la próxima temporada, la Fórmula E no sólo tendrá de forma oficial un campeonato del mundo FIA, sino que ademá estará estrenando una evolución de la segunda generación de su monoplaza completamente eléctrico.

La categoría de autos de cero emisiones que reúne a prestigiosos constructores de automóviles utilizará la Gen2 EVO, una versión modificada del actual vehículo. A modo de adelanto, DS Automobiles y su socio Techeetah presentaron bocetos de cómo será el futuro auto de competición.

En las imágenes dadas a conocer hace pocas horas, se puede apreciar una mejora en términos aerodinámicos respecto del DS E-Tense FE19 que les permitió obtener los títulos de pilotos y equipos en el campeonato 2018/19. Se modificaron las partes delantera y trasera, se añadió una “aleta de tiburón” y se descubrieron las ruedas delanteras.

Cada escudería utilizará en la séptima temporada chasis y carrocería idénticos, con la posibilidad de diseñar sus propios componentes y piezas para el tren motriz. En cuanto a los neumáticos, seguirán siendo Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas, concebidos especialmente para su uso tanto en superficies secas como húmedas.

La categoría mostrará por primera vez la Gen2 EVO para la temporada 2020/21 el 3 de marzo próximo en el Salón del Automóvil de Ginebra , con la presencia en el stand de la FIA del bicampeón Jean-Eric Vergne, representante de la marca perteneciente al Grupo PSA.

Seguramente habrá que esperar hasta entonces para conocer mas detalles acerca del DS E-Tense FE20 que, como su antecesor, estará dando espectáculo en los circuitos callejeros de varias de las ciudades más importantes del mundo.

Galería de imágenes