Detalles y foto oficial para la nueva Fiat Strada

La firma italiana comienza a revelar cómo será la inédita generación de su pick-up liviana para tratar de seguir batallando en el podio de las camionetas más pequeñas en los diferentes países de la región sudamericana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses que se viene hablando sobre la nueva generación de Fiat Strada, modelo que supo hacerse fuerte en el segmento de las pick-ups medianas, ya que la marca italiana trató de combinar el uso urbano con algunas características y prestaciones todocamino. Lo mismo sucedió con el espacio de carga, combinando el transporte de diferentes elementos característicos del ámbito citadino con el de zonas rurales, más allá de que la nueva apuesta de Fiat se verá limitada para algunas tareas en comparación con su hermana mayor Toro.

A pesar de aquellas "limitaciones", la inédita edición de Strada ya no será tan distinta en algunos aspectos. En primer lugar, tendrá cuatro puertas para brindar una mayor comodidad para el ingreso de los ocupantes y adoptará líneas similares a la pick-up más grande de la marca, especialmente en el sector trasero, no sólo por el parecido de la caja, sino por las luces posteriores.

Tras la primera imagen oficial publicada por la marca, también se puede observar la similitud con la camioneta de mayores dimensiones (Toro) debido al diseño de los guardabarros, más allá de que supuestamente se encontraba inspirada en distintos ángulos en el modelo más pequeño de la marca: el Fiat Mobi. En contrapartida, el interior no tendrá demasiados elementos presentes en Toro.

Debajo del capó tendrá un motor 1.3 Firefly de 109 CV acompañado de una transmisión automática de tipo CVT en el caso de las versiones de cabina doble. En cambio, la cabina simple tendrá un impulsor 1.4 Fire de 85 CV. A continuación, mirá la primera foto oficial.

Galería de imágenes