Renault comienza a distribuir al nuevo Duster

La inédita generación del SUV estrella del rombo se encuentra a punto de ser presentado para batallar en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los principales lanzamientos de Renault para este año, al menos en nuestra región, es la llegada de la nueva generación de Duster. La segunda edición del SUV del rombo tratará de transformarse en el máximo referente del segmento, ya que durante los últimos años fue exitoso y se encontró en el podio de los crossovers más vendidos, pero no pudo liderar en su categoría.

En Brasil, la presentación será a principios del próximo mes y por el momento se ofrecerá solamente con la motorización 1.6 SCe, asociado a una transmisión manual o automática de tipo CVT. Otra de las novedades será la llegada del motor 1.3 turbo TCe, que se espera que arribe de la mano de la variante de tracción integral para reemplazar al actual impulsor 2.0.

Según reveló el sitio Autos Segredos, la producción de los motores turboalimentados es conocida bajo el código W2036 y se encuentra prevista para agosto y septiembre de este año. Además, el rediseño de Captur llegaría hacia principios de 2021 y hasta el momento parecía ser el encargado de montar la nueva mecánica, y es por eso que la “demora” en su llegada suma chances para que Duster se transforme en el primer modelo en poseer este impulsor en la región (ver nota).

La nueva generación posee la misma plataforma B0 que Sandero, Logan, Stepway y la actual edición del SUV, pero sufrirá un rediseño completo. Aún así, mantendrá varias características del modelo comercializado hasta el momento. Al parecer, el nuevo crossover continuará con la opción de agregarle el protector frontal con ópticas incorporadas y sumará una nueva parrilla, sumado a los faros LED. La zona posterior también recibirá modificaciones como los paragolpes y las luces que tienen un diseño similar a las de Jeep Renegade.

En el marco del equipamiento más destacado, el Duster poseerá dirección completamente eléctrica, nuevo sistema de infoentretenimiento Media Evolution, control satelital, sensores de estacionamiento, computadora de a bordo, airbags frontales y laterales, asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, control de tracción y estabilidad, entre lo más relevante.

A pesar de que todavía falta unos días para su presentación en la región, en Brasil ya fueron vistas las primeras unidades en los camiones que se encargan de la distribución para los concesionarios. A la Argentina, es probable que su arribo sea antes de julio.

 

Galería de imágenes