El nuevo papamóvil es un Duster 4x4

El Papa Francisco recibió, por parte del Grupo Renault, una unidad especialmente acondicionada del modelo fabricado en Rumania bajo la marca Dacia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de la historia fueron varios los vehículos que se utilizaron para transportar a los papas, tanto para su desplazamiento en el Vaticano como para trasladarlo durante las giras al exterior. También fueron cambiando en todos estos años las marcas y las características.

Ahora, el Grupo Renault donó al Papa Francisco un Duster 4x4 especialmente diseñado para atender las necesidades de movilidad del Sumo Pontífice. Esta adaptación de la segunda generación del modelo fabricado en Rumania bajo la marca Dacia, es blanco con interiores en beige y cuenta con cinco asientos, incluido uno ubicado en la parte trasera que es particularmente confortable.

Modificado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de la automotriz rumana, en colaboración con el carrocero Romturingia, el nuevo papamóvil mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho. En cuanto a la distancia al suelo, es 30 milímetros más baja de lo normal para facilitar el acceso a bordo

Además, la nueva unidad integra soluciones y accesorios específicos especialmente concebidos para adecuarlo para los usos para los que será destinado en el Vaticano: amplio techo solar, superestructura de vidrio extraíble, así como elementos de sujeción internos y externos.

Galería de imágenes