El papamóvil ahora es eléctrico

Se trata de un Ampera-e. Es parte del aporte de la compañía Opel a la meta del Vaticano para ser el primer estado libre de emisiones de CO2. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Ciudad del Vaticano tiene como objetivo convertirse en el primer estado del mundo libre de emisiones de CO2, mediante la utilización de fuentes de energía renovables y mobilidad eléctrica. Para contribuir con esta ambiciosa iniciativa, el CEO de Opel Karl-Thomas Neumann, se encontró con el Papa Francisco en el marco de la conferencia “Laudato Si: la Sostenibilidad de la Comunicación y la Innovación” y le entregó las llaves del nuevo Ampera-e.

La conferencia que reunió a representantes de instituciones, emprendeores, expertos y líderes de opinión abordó temas clave sobre sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre movilidad futura. Durante el evento, el Vaticano, la automotriz y la compañía energética italiana Enel se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.

El Opel Ampera-e es un vehículo compacto de 4,16 metros de largo, propulsado por un motor eléctrico que entrega una potencia de 204 CV (150 kW). Ofrece una autonomía de 520 kilómetros y acelera de 0 a 50 km/h, en 3,2 segundos. La batería, que consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, fue desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.

Galería de imágenes