AMG, la división deportiva de Mercedes Benz, sigue dando a conocer detalles del nuevo hiperdeportivo de la casa de la estrella, que contará con tecnología de la Fórmula 1, cinco motores y 1000 caballos de potencia. Claro está, será un producto para pocos por producción y accesibilidad.
Desde Stuttgart informaron que el Project One estará impulsado por un motor tradicional V6 1.6 litros sobrealimentado por un turbo, que está asociado a otro eléctrico que lo asiste en forma permanente.
Además, cada rueda delantera poseerá un propulsor eléctrico, sumado a otro integrado al cigüeñal para ejercer potencia al eje trasero. En total, según Mercedes-AMG, este deportivo rabioso tendrá 1000 caballos de fuerza, de los cuales 730 serían del motor a explosión.
El objetivo de la terminal de la estrella es no superar los 1.300 kilogramos de peso, y en parte se podría conseguir a raíz del uso de fibra de carbono en diversas partes, como por ejemplo el techo, que tendrá un sistema de refrigeración para los motores.
La caja de cambios no será derivada de la F1 puesto que los ingenieros afirman que readaptarla a un auto de calle es complejo. No obstante, será una transmisión manual robotizada. Al respecto, no hay más precisiones, como tampoco las hay de las prestaciones, aunque asegura que el Project One superará los 350 km/h.
Mercedes-Benz planea presentar oficialmente su nueva bestia salvaje en el próximo Salón de Frankfurt y comenzar a comercializarlo en 2018. Se fabricarán sólo 275 unidades. Pero serán ultra exclusivas: sin impuestos, costará 2,25 millones de euros.