El nuevo Chevrolet Onix ya se vende en Argentina

Además de la contundente reformulación estética, tanto el hatch como el sedán presentan nuevas dimensiones y una notable mejora de equipamiento de confort y seguridad. Las versiones tope de gama disponen del sistema de asistencia satelital OnStar y Wi-Fi a bordo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado mes de octubre Parabrisas viajó a Porto Alegre (Brasil) para tomar contacto con la nueva generación del Onix y su versión sedán Onix Plus (antes Prisma), que se ocupará de desplazar definitivamente al Cobalt dentro de la oferta de Chevrolet.

Nuevo Chevrolet Onix

En aquella oportunidad, adelantábamos que ambos modelos llegarían a la Argentina antes de fin de año, hito que Chevrolet acaba de concretar en nuestro país.

Producidos en Brasil sobre una plataforma global que también dará vida a la próxima generación de Tracker (VER NOTA) y una inédita pick-up intermedia (VER NOTA), la nueva generación del Onix ostenta nuevo diseño y reformuladas dimensiones. 

Nuevo Chevrolet Onix

Respecto a los anteriores Onix y Prisma, los nuevos son 23 y 19 cm más largos (4,16 y 4,47 metros, respectivamente), al mismo tiempo que la distancia entre ejes es de 2 y 7 centímetros más extensa (2,55 en el Onix y 2,60 metros en el Onix Plus).

Click aquí para conocer la versión de entrada de gama denominada Onix Joy

CHEVROLET ONIX PREMIER

Cabe destacar que ambos modelos mantienen el ancho de sus antecesores (1,47 m) pero la capacidad de carga del baúl se acotó 5 y 31 dm3, respectivamente: la del nuevo bicuerpo ahora es de 275 dm3, mientras que la del sedán es de 469 dm3.

Bajo el capó, ambas siluetas equipan dos inéditos propulsores tricilíndricos nafteros: un 1.2 de 90 CV y 11,7 kgm de torque asociado con una caja manual de cinco marchas, y un motor 1.0 turbo de 116 CV y 16,3 kgm de par máximo con transmisión automática de seis velocidades: éste último, destinado exclusivamente a la versión tope de gama Premier, que se comenzará a comercializar a partir del próximo mes de enero. 

Nuevo Chevrolet Onix

El nuevo Chevrolet Onix está equipado con la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que permite conectarse con las aplicaciones Apple Car Play y Android Auto, además de tener compatibilidad con smartwatchs.

Sin embargo, una de las mayores novedades de este lanzamiento es la incorporación del conocido servicio de asistencia satelital OnStar, que debutó en nuestro país con la generación anterior del Cruze.

CHEVROLET ONIX PREMIER

Además, las versiones tope de gama Premier marcan un antes y después en su segmento, ofreciendo conexión Wi-Fi a bordo: los usuarios contarán con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como promoción de lanzamiento, y posteriormente podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

Click aquí para conocer los accesorios del nuevo Chevrolet Onix

CHEVROLET ONIX PREMIER

En materia de confort, los flamantes compactos se destacan por ofrecer dirección eléctrica, climatizador automático y cargador inalámbrico de celulares, mientras que en el apartado de seguridad, el nuevo Chevrolet Onix dispone de seis airbags de serie, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, alerta de velocidad, alerta de punto ciego y distribución electrónica de frenado.

Toda la gama cuenta con una garantía de tres años o cien mil kilómetros y se comercializa en cinco tonalidades.  

Versiones y precios
Onix 1.2 MT:
$ 798.900
Onix LT 1.2 MT: $ 905.230
Onix LT Tech 1.2 MT: $ 936.230 
Onix LT Tech Onstar 1.2 MT: $ 946.230
Onix Premier 1.0 Turbo MT: se lanza en enero
Onix Premier 1.0 Turbo AT: se lanza en enero

Onix Plus 1.2 MT: $ 838.900
Onix Plus LT 1.2 MT: $ 933.800
Onix Plus LT Tech MT5: $ 963.800
Onix Plus LT Tech Onstar 1.2 MT: $ 973.800
Onix Plus Premier 1.0 Turbo MT: se lanza en enero
Onix Plus Premier 1.0 Turbo AT: se lanza en enero