La nueva Strada tendrá un motor 1.3 con una inédita caja de tipo CVT

La pick-up liviana se presentará el año que viene para continuar siendo uno de los modelos más exitosos en su categoría, al menos en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva Fiat Strada se presentará en Brasil en el primer semestre del año que viene y a pesar de que por el momento solo se pudieron observar los prototipos de ensayos recubiertos de extensos camuflajes, existen diferentes datos que la marca ya los anunció y otros que fueron descubiertos tras las capturas realizadas por la prensa del país vecino.

La camioneta tendrá versiones de cabina doble y simple y poseerá la misma plataforma del Uno, aunque adoptará diferentes elementos de otros modelos de la marca. En el sector frontal, se destaca la estética similar a Mobi. En cambio, en la parte posterior es relevante su parecido con su hermana mayor Toro.

Por dentro, el vehículo tendrá diferentes características del más pequeño de la compañía y sumará los mismos asientos de Argo. Según informó Quatro Rodas, la firma italiana anunció que las versiones de cabina doble tendrán un motor 1.3 Firefly (el mismo que posee Argo en las versiones más económicas).

El impulsor entrega 101 CV de potencia total con 13,7 kgm asociado a una transmisión automática de tipo CVT, a pesar de que también se ofrecerá con una caja de cambios manual. Es la primera vez que FCA combina este bloque con una transmisión de variable continua. En contrapartida, la versión de cabina simple adoptará el motor 1.4 Fire Evo de 85 CV, que continúa dando sus frutos a pesar del extenso ciclo de vida, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.  

Confirmado su lanzamiento para 2020 en Brasil, a la Argentina no debería tardar en llegar, aunque el tiempo de espera todavía es una incógnita.

 

Galería de imágenes