Se presenta el nuevo Renault Duster

La inédita generación del SUV del rombo hace su debut en nuestra región con el objetivo de convertirse en el crossover más vendido de diferentes mercados regionales como el argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un largo tiempo de espera, Renault presenta en la región sudamericana la nueva generación del Duster con Brasil como uno de los mercados referentes para el lanzamiento, aunque en los próximos meses llegarán las primeras unidades a la Argentina. El SUV del rombo ya había sido revelado hace dos años en Europa bajo la firma rumana Dacia (compañía “low cost” del grupo).

El nuevo modelo mantendrá la misma plataforma B0 de la primera edición, igual que Sandero, Stepway, Logan y el Captur brasileño. Con cambios en los paragolpes, la parrilla y las ópticas (LED), en el exterior el crossover de la marca francesa gana mayor robustez con una estética mucho más agresiva.

El interior también sufrió modificaciones con un inédito panel, una pantalla flotante de ocho pulgadas en la consola central, que se suma al nuevo instrumental y el rediseño del volante multifunción, una de las principales distinciones en comparación con el Duster rumano. Otra de las diferencias son las salidas de aire, ya que en el modelo de Renault son rectangulares y en el Dacia circulares.

Entre los detalles más relevantes, se destacan los nuevos asientos, dirección eléctrica, sistema de arranque por botón, climatizador digital, sistema de estacionamiento Multiview  con cámara delantera, trasera y en los laterales, sensor de punto ciego, control de estabilidad y dos airbags frontales. Además, ofrece diferentes accesorios como el protector frontal con luces integradas, elemento característico del Duster.

Renault Duster

Debajo del capó, ofrece un motor 1.6 de familia SCe de 118 CV con 16,2 kgm de torque que se puede relacionar con una transmisión manual de cinco marchas o automática de tipo CVT de seis velocidades.  Las dimensiones de las ruedas son 215/65 de 16 pulgadas o 215/60 de 17 (según versión). La velocidad máxima es de 172 kilómetros por hora y la capacidad de baúl de 475 litros.

El impulsor 2.0 será reemplazado por el 1.3 turbo TCe, aunque para eso habrá que esperar hacia fines de este año o principios de 2021. Existen altas chances de que el debut del nuevo motor vaya de la mano con la variante de tracción integral.

En Brasil, ya se vende en cinco versiones: Life, Zen manual, Zen automático, Intense y Iconic. A la Argentina se espera que llegue en los próximos meses, aunque el tiempo de espera sería menor en comparación con el último lanzamiento de Logan, Sandero y Stepway (probablemente antes del segundo semestre). Además, las diferentes configuraciones pueden variar en comparación con el mercado brasileño.