La gambeta de Ford a Toyota en la Copa Libertadores

La firma estadounidense le puso fin a la presencia de la automotriz nipona en el campeonato perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Redacción Parabrisas

Luego de dos décadas presente como auspiciante de la Copa Libertadores, Toyota fue reemplazada por Ford para formar parte de las próximas tres ediciones del torneo continental más importante de América. Ahora, la firma estadounidense es el nuevo patrocinador oficial del campeonato internacional de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Uno de los principales beneficios para la marca del óvalo será su exposición por Latinoamérica, gracias a la imagen que tendrá la automotriz en los estadios, activaciones, transmisiones de televisión y activos digitales. La estrategia de posicionamiento de la compañía estará enfocada en las acciones centradas en el consumidor para construir una relación de confianza. Además de la exposición de la marca en todos los partidos, Ford ofrecerá experiencias de conectividad y movilidad para sus clientes y para todo el público.

Desde la CONMEBOL revelaron: “Para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de unas las marcas internacionales más reconocidas en el sector de la automoción. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”.

"Ford patrocinó Rock in Rio en 2019 y estar en la Copa Libertadores a partir de este año es otra gran acción para mostrar la renovación de la marca en Brasil y América del Sur", dijo Natan Vieira, vicepresidente de marketing y ventas. y Servicios de Sudamérica de Ford . "Además de ser una excelente plataforma para el lanzamiento de productos, CONMEBOL Libertadores ofrece varias oportunidades en línea con nuestro objetivo, que es el reconocimiento de Ford como una marca confiable que promueve experiencias innovadoras para los clientes".

La automotriz se transformó en el décimo auspiciante de la CONMEBOL Libertadores y se suma al ciclo 2019-2022. Las marcas que completan la lista de patrocinadores son: Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports, Gatorade, Mastercard, Qatar Airways, Rexona y Santander.