La Ford F-150 ya está a la venta en la Argentina

La pick-up perteneciente la serie más vendida del mundo llega procedente de los Estados Unidos con un motor V8 5.0 de 400 CV. Equipamiento destacado y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del inicio de la comercialización de la F-150 Raptor en enero de este año (VER NOTA), Ford Argentina lanzó la F-150, en versión Lariat Luxury. La nueva opción de la pick-up que Parabrisas probó en 2019 (VER NOTA), cuenta con un motor naftero V8 de 5 litros que entrega 400 CV de potencia y 55,7 kgm y de torque. Este propulsor naftero se combina con una transmisión automática secuencial de diez velocidades.

La camioneta ofrece, además, diferentes opciones de tracción: 4x4 baja, 4x4 auto, 4x4 alta y 4x2, combinables con cinco distintos modos de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect. Para mejorar el desempeño todo terreno, incluye el paquete FX4 off-road, conformado por el control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, y bloqueo del diferencial trasero.

En lo que hace al diseño exterior, presenta un aspecto robusto e imponente, y al mismo tiempo moderno y refinado. La tecnología led se puede apreciar en las ópticas delanteras y traseras, los espejos exteriores, la caja de carga y el portón de caja. Tanto la parrilla como los paragolpes, las manijas de las puertas y los estribos laterales, están cromados. Los neumáticos son 275/55 R20 con llantas de aluminio de 20 pulgadas con acabado cromado.

A nivel seguridad, se destacan los diez airbags y el paquete Ford Co-Pilot 360, compuesto por los siguientes ítems: control automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y cámara trasera.

Al mencionado equipamiento se suman el pro trailer back-up assist, que asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque por medio de un comando ubicado en la consola central; dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort), asistente de arranque en pendiente (HLA), control anti-vuelco (ROM), control de Estabilidad (ESP) y sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

En materia de información y entretenimiento, la F-150 viene con un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8 pulgadas, y una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, acompañado del sistema de audio Bang & Olufsen Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado.

Por el lado del confort, trae butacas del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta diez posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles) y con memoria (conductor), volante forrado en cuero, calefaccionable, regulable electrónicamente en altura y profundidad; pedales ajustables y con memoria, climatizador automático digital bi-zona, control de velocidad crucero al volante, techo solar panorámico corredizo con doble panel, encendido de motor remoto, y apertura de puerta y arranque de motor sin llave.

Con respecto a las dimensiones, el vehículo mide 6.190 milímetros de largo, 2.459 mm de ancho total (2.029 mm sin espejos) y 1.963 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.983 mm y el despeje de 236 mm. Las medidas de la caja son 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 544 mm de alto.

Cabe mencionar, por otra parte, que la pick-up posee una capacidad de carga de 943 kilogramos y una capacidad máxima de tracción de 4.800 kg.

Fabricada en Estados Unidos, la F-150 Lariat Luxury se comercializa en nuestro país con precio de 66.300 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros transferible. Los colores disponibles son tres: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony.

Galería de imágenes
En esta Nota